Ahora el archivo para mí es muy importante, no solo por las posibilidades que me ha entregado como método de investigación y creación colectiva, sino también como una nueva posibilidad de reivindicar desde nuestras propias realidades desviadas, las cuerpas, memorias y prácticas maricas que lo largo de la historia se nos han sido silenciadas y no materializadas.
Para mí como joven creador el archivo fue en su momento la única posibilidad de producir arte y preguntas, debido a la realidad biopolítica de la pandemia y el estallido social de Chile. Ahora el archivo para mí es muy importante, no solo por las posibilidades que me ha entregado como método de investigación y creación colectiva, sino también como una nueva posibilidad de reivindicar desde nuestras propias realidades desviadas, las cuerpas, memorias y prácticas maricas que lo largo de la historia se nos han sido silenciadas y no materializadas.
Citas fragmentos del texto Materialismo marica de Silvio Lang
Marica es para nosotrxs, también, el nombre de un materialismo artístico que
considera la producción escénica como la creación sensual de formas
sensibles excluidas, reprimidas y desligadas de la subjetividad dominante.
Este materialismo implica una atención a las microscopías que componen los
cuerpos o materialidades y el modo en que estas se mueven, propagan y
contagian entre sí.
Es preciso hacernos de un método provisorio que intensifique la tectónica que
nos compone cada vez, en cada alianza, en cada desenvolvimiento de lo que
podemos devenir en contacto. Un método del trazado del deseo común
insurgente. Un método revolucionario de la composición de los cuerpos.
.
Entonces, ¿con qué técnicas nos (re)hacemos un cuerpo para nuestras
derivas, que no se ajustan a la normalización de la vida? ¿Qué hacemos que
nos hace?
Inventar técnicas, organizar prácticas, hacer performances no es un oficio, una
disciplina o un kiosko: es creación de valor que (re)hace nuestras vidas
colonizadas por el cisheterocentrismo.
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